domingo, 30 de agosto de 2009

La reunion unasur en la oficina

Amigos

Mi padre solía decir que andan muchos burros con plata, y para evitar ser un burro con plata hay que prepararce estudiar, conocer, respetar a los demás y respetar las normas etc.

En estos días están los lideres de nuestra América del Sur reunidos bajo la palabra UNASUR, vistos allí todos sentatidos genera la espectativa que el pueblo no se equivoco al mandar a ese sensei; el pueblo pendiente de qué es lo que van ha decir, con que van salir pues con sus comentarios en el pasillo uno cree que esa es su visión.

Un Sensei hace el chiste del día: ¡llegue tarde por que no me esperaron!, con este chiste gana premio en Sábados felices.

Yo fui uno de los que perdió el tiempo viendo a los que manda, a los que más saben, a los GURO. Resalto dos actos:

El primer acto que me dejo pensado es bajar un articulo de una pagina de Internet, donde el dueño del articulo expone su idea, dicho escrito no presenta la suficiente fundación para darlo por hecho, Esto se debe analizar y sobretodo entender esta lecturas pues no es fácil creer que la estructura de guerra de una potencia este colgada en Internet como el que publica la foto de unos calcetines.

El segundo acto que lo pone a pensar es que el supuesto presidente de la reunión, el sensei, le pudieron más las ganas de ir a pelear o digamos hechar leña al fuego que atender las funciones de moderador de una reunión tan importante para nuestras repúblicas.

Otros mandatarios siguen manejando una oratoria de hace más de 3 siglos, es hora que si América del sur quiere visionarce como una comunidad europea debemos cambiar nuestra forma de pensar, esta forma de pensar la debe cambiar tanto el pueblo, como de los dueños de la maquinaria y sobretodo de los que estaban sentaditos en la sillas de la unasur.

Uno como un ciudadano del civil se hace la pregunta ¿En que me afecta que estén los gringos en mi país?, para mi las respuestas son: Traen tecnología, se disminuye los tramites para poder ingresar a territorio de EU. Se crea mayor desarrollo, facilidades para hablar dos lenguas, habría más seguridad.

Es bueno resaltar que las riquezas en los países de América del Sur esta a cargo de unas cuatro familias, eso pasa aquí y en muchos países, con esto nos queda decir que los que no tenemos sino pasivo que cumplir cada mes, debemos arrimarnos a la sombre de un buen arbol o corrijo de un buen capitalista para vender nuestros conocimiento.

No por que sea colombiano pero estoy muy de acuerdo con la respuesta de nuestro líder, con toda la calma les dijo las cuatro verdades, les puso los puntos sobre las ies, tal fue el efecto que uno de lo muy apreciado lideres levanto en ira o mejor dicho mucha emosión.

En la oficina frecuente mente se hacen reuniones algo similar como la que hicieron nuestros lideres en la reunión de unasur y me permito comentar que es algo similar todo el mundo habla, y al final todo queda igual, cada cual toma su rumbo.

Pero lo mejor es que LA VIDA COMIENZA MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario