domingo, 17 de agosto de 2014

APARATO PARA PRENDER Y APAGAR BOMBILLOS

Rosa Maria buenos días

En interner  (http://es.wikipedia.org/wiki/Temporizador ) encontre este articulo que  habla de  uso del temporizador que puede servir para la Finza,




Temporizador
http://bits.wikimedia.org/static-1.24wmf13/skins/common/images/magnify-clip.png
Un temporizador mecánico para su uso en la cocina.
Un temporizador o minutero es un dispositivo, con frecuencia programable, que permite medir el tiempo. La primera generación fueron los relojes de arena, que fueron sustituidos por relojes convencionales y más tarde por un dispositivo íntegramente electrónico. Cuando trascurre el tiempo configurado se hace saltar una alarma o alguna otra función a modo de advertencia.
Índice
Uso doméstico
Un temporizador puede ser un utensilio de cocina que permite controlar los tiempos de cocción (denominándose este tipo de temporizador como minutero). A menudo se integran en los hornos convencionales u hornos microondas. También aparatos como la lavadora o la secadora están equipados con temporizadores.
En la actualidad la mayor parte de los aparatos electrónicos, tales como los teléfonos móviles o los ordenadores personales, cuentan con una función de temporizador.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/Digitale_Zeitschaltuhr.jpg/220px-Digitale_Zeitschaltuhr.jpg
http://bits.wikimedia.org/static-1.24wmf13/skins/common/images/magnify-clip.png
Zócalo con un temporizador.
Un temporizador puede utilizarse también como un simulador de presencia, permitiendo que un aparato electrónico (cómo una radio o una luz) permanezca encendido durante un tiempo predeterminado, con el fin de prevenir robos. Igualmente puede utilizarse para que un dispositivo conectado a la corriente eléctrica se conecte o desconecte en un momento dado (relativo, ej. al de una hora o absoluto, ej. a las 13.00). Esto es especialmente útil para aquellos aparatos que no cuentan con un temporizador propio o que no pueden programarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario