viernes, 30 de octubre de 2020

La vida continua iniciando mañana.

Que hace que ayer escuchaba la frase  hijo debe estudiar, para ser alguien en la vida, para crecer,  mejorar  la vida en la casa. Hoy en día ya he recorrido varios lugares de nuestra bella Colombia logrando cumplir varias metas tales como estudiar, comprar  terreno construir la casa para mi mamá, pendiente andar por Estados Unidos, Europa; pero al despertar salta a mi mente que aun esta pendiente realizar  alguna actividad de mucha importancia, que la vida  necesita un complemento.

Unas de las metas que esta pendientes es lograr  adquirir  un apartamento en Sabaneta pero es una meta que requiere mayores ingresos, pero aun esta dando vueltas en mi mente.

Ayer  en mi celular un amiga de la universidad libre me escribió, es una muchacha que  siempre me a gustado, es  una mujer como para esposa, es un mujer que su energía la hacer ver muy bella y hace que  las metas se vean fácil de cumplir, con una sonrisa  hace que cualquier inconveniente  se iluminen los caminos que se deben tomar, con ella varios días la pasábamos en la casa donde  allí nos acompañaba la mamá eran unos buenos momentos, recuerdo que  nos íbanos para un centro comercial  a cine o a escuchar música y tomar cerveza, algún día salimos  a montar bicicleta, aun en mi mente esta la primera vez que la vi en la universidad, llevaba  un vestido sastre de color blanco donde dejaba ver las hermosas piernas, es una mujer de carácter, es bella, es alta, es una mujer con porte, con mucha elegancia, durante la carrera  muchos de los trabajos los realizamos en equipo, logramos superar muchas metas y hasta realizamos la tesis,  recibimos el grado,  las cosas  laborales  fueron cambiando se me presento la oportunidad de laborar en Medellín deje a Cali, allí estaría la mujer de mis sueños, ella allí estaba laborando, nos comunicábamos  ya no con  la frecuencia que yo desearía, ella tenia un amigo, con el pasar de los días ella viajo a estados Unidos y se fue ampliando la distancia.

Caramas, por que la vida no encaja con nuestro pensar, hay muchas  cosas que  uno desearía que fueran de otra forma, pero la autopista que nos toco recorrer es diferente.

martes, 26 de mayo de 2020

Un día mas en cuarentena,

Extraño mucho poder salir a montar bicicleta, ir a Caldas, Angelópolis, al Alto de Minas, Alto de las Palmas  una de las salidas que más repetía por su gran esfuerzo era ir a Envigado luego  desde allí subir por la vía de la mal llamada catedral,

Extraño el esfuerzo  que hay que hacer  en los primero kilómetros, extraño llegar a la mitad del camino, donde vende jugos y solicitar un vaso de jugo de naranja para coger fuerzas y continuar hasta llegar a la meta, compartir con un gran número de ciclistas, poder ver los cuerpos perfectos de esas señoritas dándole fuerte a la biela,

Extraño, ya estando en la catedra, cambiar de plan y decir continuemos y bajamos por la Romera, extraño decir cuando  paso la finca grande de hotel de perros, ya falta poco para continuar con el descenso, extraño ver las casa bonitas del sector, extraño ver los arboles grandes imponentes que paren que son los que le dan aliento en esas pendientes, donde uno ya va con la lengua fuera. Extraño esa frase de algún valiente que dice, vamos campeón ya falta poco, Extraño iniciar el descenso por la vía de herradura, que tiene pequeñas piedras donde uno  deja que la bicicleta avance con toda la liberta, extraños estar en ese camino angosto que solo cabe la bicicleta y que a su alrededor hay mucho bosque, en cierta fecha estando por ese sector, llegamos a un lugar donde se fue gran parte de la montaña donde se evidenciaba que rocas rodaron muchos metro denotando algo de pánico, cada uno alzo su bicicleta  y escalamos la montaña hasta volver al camino, extraño llegar a un portón grande y alguien dice,  por aquí es la vía para llegar a la casa de la Romera,

este portón tiene sus curiosidad, pues lo lógico es que uno pudiera abrir portón para ingresar, pero no, a un lado de la columna izquierda del portón se observan las hullas de todos los caminantes que han pasado, es decir el portón es solo fachada y  hace parte de la cerca, extraño montar bicicleta por uno caminos tan agostos que el pedal pega con lo bordes del camino y le hace perder el equilibrio. Extraño llegar a la Romera dejar mi bicicleta en el parqueadero y pasar a la casa donde vende agua de panela fría, extraño desde allí mirar hacia Sabaneta,

Extraño la arepa con queso que allí vende, extraño pasar por los adoquines  que conforma dos o más kilómetros  saliendo de la casa hacia Sabaneta, Extraño  pasar algunos km y llegar a un quebrada meter mi bicicleta  lavarla, salir de allí y llegar al portón que dice La Romera, extraño continuar bajando sin dar pedal solo controlando la bicicleta con los frenos, y  lo que subiendo cuando uno toma esta vía es complicado  en descenso es una total felicidad.

Extraño llegar a la tienda las Brisas extraño dialogar con el dueño, extraño bajar por la loma del taburete solo con la confianza de los frenos, extraño sentir la brisa en la cara, y como si fuera en un abrir y cerrar de ojos ya estoy en Sabaneta, extraño llegar a un lugar que esta diagonal a Almacenes Éxito y comprar un jugo grande de naranja o mandarina.
Extraño en la tarde ir a juagar maramba con varios conocidos, extraño vencer a más de uno, extraño escuchar el murmullo entre ellos decir usted es muy bueno, cuantas nos dan, extraño llegar y ubicar mi taco número 16, ese taco tiene un peso justo que permite colocarle el efecto apropiado a la bola, permite direccionar a la bola a determinado diamante para que llegue justo a donde se estipulado.
Extraño ver el parque lleno de personas los sábado, domingo y festivo, extraño ver las muchachas bonitas compartiendo en una mesa en el parque, escuchando música, extraño ir a la cafetería comprar un café con leche mirar tv, sacar el portátil y hacer varios trabajos,
Extraño ver la iglesia llena de personas orando, y me pregunto por qué los domingos ahora son iguales a un lunes, se perdió el anhelo de que llegue el fin de semana, pues ya todos los días son como un lunes. Esta cuarentena me hace sentir como un águila en una jaula.

domingo, 19 de abril de 2020

Don Covid-19

EL MISIL COVID-19

La sociedad sin darse cuenta   recibe un visitante inesperado que trae un conjunto de cambios a todos los seres humanos desde el más rico al más pobre, involucra a los feos a los bonitos, alto bajitos, a las creídas, a esos jefes tiranos, a las personas buenas a todos.

La pregunta que me surge es porque el misil Covi-19 fue despachado y ningún guardián levanto la mano para buscar la solución antes que estallara, y cuando hablo de guardián me refiero a muchas entidades gubernamentales que están a lo largo del planeta, y que en cada país existen. Podríamos pensar que muchas entidades o gobernantes no midieron el impacto que podría traer que el misil Covid-19 tocara tierra en los diferentes países. Como ciudadano de pie resaltan varias preguntas, porque los lugares donde esta situación se estaba tornando complicada no implementaron acciones fuertes, y compartieron con los otros países oportunamente, donde estaba el recontra espionaje de cada país, donde esta lo que antiguamente se llamaría espías. Creo que el algoritmo de alta seguridad de las naciones fue penetrado por el jaque Covid- 19.

Uno pensaría que los gobernantes o los poderosos estaban ocupados contando barriles de petróleo, como mantener sus plantas nucleares, como hacer que sus riquezas tengan mayor rentabilidad, o como castigar a un emigrante indocumentado. En este ítem podemos pensar que también las grandes empresas por estar con el látigo haciéndolo sonar cerca de los trabajadores para que estos no pierdan un segundo en la producción olvidaron mirar que se acerca un misil con el Covid-19. Cada país con el afán de ser más poderoso que sus vecinos, se dedica a crecer en armas y en desigualdad social.

El mundo en pleno siglo 21 donde existen muchas ventajas comparado con siglos pasado, donde lo que pasa a un extremo del planeta se conoce en segundos al otro extremo, me pregunto porque las entidades que reciben millones de millones de dólares no mantienen una frecuente comunicación con los lugares donde se está encubando un problema para tomar las medidas contundentes y evitar que se crezca y se pongan casi inmanejable.

Esta situación volverá a los países pobres más pobres sin descartar que en los países ricos también van a tener muchas bajas pero estos últimos pronto se recuperará.
Esta situación tiene a muchas regiones con enormes cantidades de muertos, con la economía por el piso, persona haciendo protestas por hambre, violencia, estancamiento al desarrollo, desesperación, desequilibrio mundial en la economía.

Lo que sigue sería que tan pronto se logre controlar esta situación es justo revisar protocolos y procesos de los encargados para que guerras como las que se están viendo con el Covid -19 sean ganadas en pocos días y evitar el descalabro de la economía.

Es hora de pensar que las pandemias son y serán un arma muy fuere mundial a la cual las naciones deben tomar con mas importancia e implementar protocolos para evitar millones y millones de muertos.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Alto de Patios

Por la septima - Bogota
El día 18/09/2016 salí para el Alto de Patios, en esta ocasión era con 3 compañero más, yo los llame  y les avise que  nos encontráramos  en la séptima  donde  inicia la vía para Alto de Patios, pues  tenía que  comprar unas pastillas de frenos para la llanta de atrás, pase por los almacenes y estaban cerrado,  seguí el camino y  llegue al lugar de encuentro muy temprano, pero antes  pare  y tome varias fotos  a la séptima es un lugar muy limpio, los espere   hasta las 7:18 am  y les avise que continuaba   para la meta, en el camino  vía al alcalde de Bogota, subí  sin hacer escala ,cuando estaba muy agotado le  bajaba los cambios a la bicicleta y le di hasta llegar a la meta;  por el camino encontré muchos ciclistas, y en la meta no había por donde   andar,  llegue hasta el Bio-Marker y compre un  una bebida y escuchando  la x más música, espere que llegaran los compañeros  a  las 9 pasadas llegaron, salimos  de allí y fuimos a tomar jugo de naranja y  a comer  queso con bocadillo, luego nos regresamos,  bajamos rápido, cogimos la séptima y bajamos  por  la 26 vía al dorado, luego fui al portal de las Américas compre las pastillas y me regrese a casa. Fue un dia muy saludable.

Por la séptima en Bogota

Bojaca

El dia 11 de septiembre  salí con mi caballito de
Parque de Bojaca - Cundinamarca
  acero  rumbo  la  meta de  llegar a  Bojaca, quedamos de  reunirnos con un compañero en frente de  la  empresa de  envía a las 06:00 allí nos encontramos  a las 06:30 am  estaba  lloviendo, otros compañeros por  el motivo de la lluvia no salieron, iniciamos recorrido por  la vía  hacia Fontibón, en el piso  había muchos  pozos de agua la cual era usada por  los vehículos  y la  levantaban generando  un espectáculo de lluvia más agresiva,  superando  estas  obstáculos  y ya a las afuera de  Bogotá el clima cambio,  salió el Sol y  se comenzó a  observar los paisajes de  la sabana, respetando la línea blanca  continuamos a aun velocidad de  25 km por hora  y llegando a un cruce que va  hacia  Bojaca paramos  y  compramos  tinto, subimos las calorías  y seguimos a Bojaca, al llegar  el pueblo es  muy  bonito,  llegamos al parque  paramos  tomamos fotos  desayunamos, fuimos  a misa, salimos  dimos una vuelta  la pueblo  y cocimos una plaza de solo comidas, allí vende un pescuezo de gallina genial, después  nos regresamos  a  las 11:45 ya estábamos en Bogotá. Fue un viaje  muy  bueno.

Subachoque

Parque de Subachoque Cundinamarca
En  los últimos días he tenido la oportunidad de  recorrer gran parte de sabana de  Bogotá,  el 4 de septiembre  tuve la oportunidad de  salir por la calle  80, pasar por el puente de guadua, llegar a Siberia  en este lugar muchos  ciclistas llegan a este lugar  de  bajan de sus carros las bicicletas para iniciar su recorrido, yo  a esta altura  ya vengo  con unos 4 km de recorrido, seguí  por la 80 llegue al peaje allí, por allí  observe  grandes extensiones de tierra  y  varias  vacas, también  varias empresas  una  es la de Yambal,   por allí observe una báscula, luego  continúe y  entre a un estadero y  compre un Gatorade y continúe  hasta  llegar a  un lugar  llamado Puente Piedra es un pequeño caserío, en este lugar  entre a un  restaurante y   almorcé; este almuerzo era una rica sopa, después de  descansar unos minutos  continúe por la  vía que conduce a Subachoque,  por este sector se  observan unas  hermosas fincas, y casas muy bonita; este lugar motiva  como para tener una finca   y pasar  los últimos días,  después de  haber recorrido unos 30  minutos a  una velocidad de 17 km por hora a lo lejos visualice la iglesia de Subachoque, con tenue mi recorrido,  solo después de 20 minutos  ya estaba en un cruce  que dice para Rosas o para Subachoque, continúe para Subachoque, esta vía me  llevo a la parque y es un parque muy  elegante con varios  sillas, al frente esta la iglesia en ese momento estaban en misa  entre y participe en la  misa. Luego salí di una vuelta por  las calles de este municipio  y llegue  a un lugar donde  había muchos ciclistas, es un lugar que vende almojábanas compre  una con pony malta  allí me quede   y después  de haber recargado energía  tome mi rumbo de regreso a Bogotá, al  llegar  al cruce Puente Piedra o Rosal tome la vía de Rosal, por este sector se volvió a observar  muchos prados verdes, y árboles de eucalipto, pase  a uno ciclistas y llegue a Rosal, en mis audífonos se  escuchaba la emisora la x más música, un poco agotado  llegue  al cruce Puente piedra  allí pare  y compre  mandarinas  y me quede allí bastante rato, luego continúe y llegue  al Éxito de la Calle 80 y llegue a mi apto, muy agotado.

domingo, 17 de agosto de 2014

Rosa Maria  este es otro  ejemplo temporizador

Datos segun pagina http://www.clasf.co/interruptor-digital-programable-temporizador-110v-15a-en-antioquia-1279353/

Timer Digital Programable para Lámparas, electrodomesticos etc 110v 15 Amp 15 amperios, 120 V AC 60 Hz (salida en cada lado controlado por la secuencia al mismo tiempo) Reloj de 24 horas de pantalla, Multifunciones: On, Off, Auto, semana, hora, minuto, R (para deshacer un ajuste), Clock, Programa   8 programable ON / OFF veces por día, enchufes en las típicas salidas de AC del hogar Memoria de programa se mantiene después de desconectar. El programa se mantiene durante más de un año. Luz indicadora de funcionamiento, LCD Display, Pantalla de tiempo, tecnología Integrated Circuit Light Random ON / OFF En  tiempo para las vacaciones (más creíble que estás en casa) Fuente de alimentación: 115V ~ 60Hz Visualización de tiempo: Tiempo Militar (24 horas)   Dimensiones totales: 3-1/2 "W x 3" x 3 "D   Peso Neto: 0,5 Lb   Pantalla LCD: 1-1/2 "W x 1/2" H Funciones: On, Off, Auto, semana, hora, minuto, R (para deshacer un ajuste), Clock, Programa Amperaje máximo: 15 amperios Enchufe enchufes en la unidad: (2) 3 conectores cables en la toma de AC, Dimensiones: 3.5 "W x 3" x 3 "D; El comprador paga el envío